Domingo, 05 de Febrero de 2023

La SD Huesca tiene este domingo otra oportunidad de engancharse a la zona alta de la tabla y alejarse del descenso. El conjunto de ‘Cuco’ Ziganda no ha comenzado de la mejor forma posible 2023, con dos empates consecutivos que le han hecho alejarse de la zona de playoff.

Publicidad

Enfrente estará el Real Oviedo, un equipo que ha sufrido cambio de entrenador esta temporada e intenta mejorar de la mano de Álvaro Cervera. El conjunto asturiano es ahora mismo decimotercera posición en la Liga Smartbank con 30 puntos, los mismos que suma la SD Huesca a estas alturas.

Ziganda seguirá teniendo la importante baja de Marc Mateu que se lesionaba en el último encuentro en el estadio del Alcoraz y estará varias semanas de baja. Además, Juanjo Nieto, el único fichaje en el mercado invernal de la SD Huesca, ya ha sido inscrito en la Liga y podría tener sus primeros minutos como azulgrana.


Publicidad


Uno de los protagonistas de la semana ha sido Manu Rico, que tuvo minutos en el último partido del equipo oscense. “Estamos trabajando para recuperar la senda de la victoria, ojalá sea este fin de semana en El Alcoraz. Necesitamos a la afición para mantener los buenos números en casa y, a partir de ahí, seguir sumando. Sabemos cuáles son nuestros puntos fuertes, y desde esa solidez defensiva, tenemos que crecer y mejorar”, explicaba el canterano.


Publicidad


El Real Oviedo también tendrá bajas importantes. Borja Bastón será baja por sanción y esta semana no se ha ejercitado en varias sesiones, Sergi Enrich. Además, siguen lesionados Javi Mier, David Costas, Hugo Rama y Borja Sánchez. El choque será arbitrado por el colegiado Aitor Gorostegui Fernández.