El Real Zaragoza y la SD Huesca se citan este domingo en El Alcoraz, en un partido en el que ambos equipos llegan separados por tan sólo 3 puntos. El estadio oscense registrará la mejor entrada de la temporada, en un partido en el que los dos conjuntos quieren apurar sus remotas opciones de llegar a la zona alta de la tabla. 

El partido está marcado por la irregularidad de los dos equipos y su mediocridad durante esta temporada, en la que ambos tienen el primer objetivo de lograr la salvación, mientras que los playoff quedan muy lejos, al menos para el Real Zaragoza, que suma 3 puntos menos que el conjunto altoaragonés. 

Fran Escribá y ‘Cuco’ Ziganda han pasado esta misma mañana por sala de prensa para analizar cómo llegan sus equipos al partido. El técnico zaragocista explicaba que se trata de un partido especial por la rivalidad regional, aunque lo afronta cómo uno más. “Afronto el partido igual que siempre. Si por ser un partido especial lo afrontamos de forma distinta, estaríamos engañando en los anteriores. Hay que dar todo en cada partido de liga. Lo hemos preparado exactamente igual. Compartimos la ilusión de la afición, pero lo preparamos como un partido más”. 

El técnico valenciano del Real Zaragoza también hablaba del estado de forma de ambos equipos. “Los dos partidos que hemos ganado 3-0 no reflejan lo que ocurre en el campo. Con el Huesca nos encontramos 2 goles y manejamos bien el partido. El Huesca también viene de ganar 3-0 al Levante. En su casa son muy difíciles y conceden muy pocas ocasiones, no creo que se tomen muchos riesgos”. 

Sobre la forma de jugar del Huesca, Escribá también explicaba que “queremos balón y solemos tener más posesión que el rival. Otra cosa es tomar riesgos innecesarios o volcarse más en ataque. Querremos tener el balón”.

‘Cuco’ Ziganda también ha pasado por sala de prensa esta misma mañana. El técnico navarro hablaba de esta forma sobre el partido. “Está claro que es un partido especial, espero un gran ambiente, una fiesta del fútbol y eso se transmite también a los jugadores. Tenemos que ser capaces de devolver esas ganas e ilusión” afirmaba Ziganda en la previa del encuentro del domingo ante el Real Zaragoza. Un partido en el que se espera lleno total en El Alcoraz. “Los jugadores están muy motivados y con muchas ganas”. Y añadía, “además, estamos prácticamente todos disponibles, con competencia en todos los puestos y eso es bueno para el conjunto”.

Del Real Zaragoza, decía, “espero un rival como el de la ida”. “Ellos fueron capaces de jugar un derbi, en el sentido más amplio de la palabra. Los espero muy motivados e intensos, además del rigor táctico y la solidez defensiva que tienen. Vendrán con esas constantes y con una motivación extra”.

El Real Zaragoza no podrá contar con Marcos Luna, que tiene una rotura de menisco y tendrá que pasar por el quirófano. Ademas Jaume Grau e Iván Azón también son baja, sumadas a las de Vigaray y Mollejo, lesionados de larga duración, mientras que la SD Huesca tendrá la baja de Cristian Salvador.