Sabado, 10 de Diciembre de 2022

Penúltimo partido en el estadio del Alcoraz y la SD Huesca buscaba darle una alegría a su afición en este tramo final de temporada. Los de Xisco recibían a un equipo muy necesitado, el Sporting de Gijón, que se situaba a tan sólo 4 puntos del descenso. El choque dejaba el debut de Abelardo al frente del conjunto asturiano.

Publicidad

Xisco alineaba un once formado por Andrés Fernández, Andrei, Ignasi Miquel, Insua, Florian Miguel, Marc Mateu, Timor, Mosquera, Gerard Valentín, Seoane y Escriche. El choque comenzó con una aproximación peligrosa del Huesca, aunque Escriche caía dentro del área sin poder golpear el esférico. El equipo de Abelardo lo intentaba en el 10’ de partido con un remate de cabeza de Berrocal que se marchaba alto. El encuentro tuvo un ritmo muy bajo en el primer cuarto de hora, sin ocasiones y con los dos equipos alternando la posesión.

En el 15’, Berrocal veía la primera amarilla del partido tras una dura entrada sobre Escriche, en un partido en el que no pasaba nada. Ni Huesca ni Sporting eran capaces de generar peligro en la portería contraría en la primera media hora de juego. La más clara del partido llegaba tras un gran centro de Marc Mateu, pero Escriche cruzaba demasiado su remate. La primera parte concluía con empate a 0 en el marcador.

Ninguno de los dos equipos realizaban cambios en el inicio de la segunda parte. La dinámica en los primeros minutos fue semejante a la de la primera parte, sin ningún dominador y sin ocasiones claras. Lo intento Marc Mateu en la primera aproximación del segundo periodo y forzaba un córner para el conjunto oscense. En el 50’, el propio Marc Mateu la ponía perfecta desde el saque de esquina y Florian Miguel de cabeza hacía el primero del partido para la SD Huesca.

Abelardo movía rápido su banquillo y daba entrada a Villalba por Rivera, con el objetivo de lograr cuanto antes la igualada. También Xisco introducía cambios en el once, con el cambio de Gerard Valentín por Joaquín. El Huesca seguía inquietando la meta de Cuéllar desde el saque de esquina, con varios centros con peligro de Marc Mateu.

El guardameta del Sporting, Cuéllar, tuvo que hacer otra gran parada en el 70’, para evitar el segundo del Huesca. Gaich y Mikel Rico entraban al terreno de juego por Escriche y Mosquera. El equipo asturiano arriesgaba cada vez más y es que necesitaba puntuar para alejarse del descenso, mientras que el Huesca buscaba cerrar el partido con alguna contra.

A falta de 7 minutos para el final, el Sporting lograba el tanto del empate tras un golazo de Pedro Díaz desde fuera del área. El marcador ya no se movería y el Huesca sumaba un punto más en un tramo final de liga sin nada en juego. 

Tras este partido, la SD Huesca jugará el próximo sábado a las 14h frente al Amorebieta en Bilbao, en la antepenúltima jornada de liga.