Domingo, 29 de Enero de 2023

La SD Huesca abría la jornada en la Liga Smartbank con el partido que le enfrentaba en el estadio de El Alcoraz al Sporting de Gijón. Los de Ziganda tenían cómo único objetivo lograr los 3 puntos para poder auparse a posición de playoff. Para este partido, el técnico navarro recuperaba a Carrillo y Gerard Valentín, pero no podía contar con Sielva, con una lesión muscular.

Publicidad

‘Cuco’ Ziganda alineaba de inicio a un once formado por Andrés Fernández, Ratiu, Pulido, Blasco, Florian, Kento, Cristian Salvador, Soko, Marc Mateu, Juan Carlos y Kevin Carlos. El choque comenzó sin ocasiones ni acercamientos por parte de ninguno de los equipos. El Sporting sorprendió con el cambio en la portería, con Cuéllar titular en lugar de Mariño.

La primera gran ocasión del partido llegaba en el minuto 7, con un disparo lejano de Juan Carlos Real. También Soko lo intentó con un fuerte zurdazo que se marchaba desviado, que pudo ser el primero del partido. El equipo de Ziganda se sentía mejor que el Sporting en el terreno de juego y Kento estrellaba un balón en el larguero en el 24’, cerca de inaugurar el marcador.

A falta de un cuarto de hora para llegar al descanso, el equipo de Abelardo comenzó a llegar con más intensidad a la meta defendida por Andrés Fernández. El choque se marchaba al tiempo de descanso con el empate a 0 inicial.


Publicidad


La segunda parte comenzó sin cambios en la SD Huesca y con el claro objetivo de ir a por el partido. Cristian Salvador tuvo la primera del segundo acto, con un disparo que tocaba en un jugador del Sporting para marcharse a córner. Pasaban los minutos y el partido estaba cada vez más igualado, con pocas ocasiones y poco atrevimiento por parte de ambos equipos.


Publicidad


Gio Zarfino tuvo en sus botas el 0-1, pero fallaba delante de Andrés mandando en balón demasiado alto con un mal remate. Ziganda realizaba el primer cambio en el 62’, dando entrada a Joaquín Muñoz y Escriche por Soko y Kevin Carlos. Juan Carlos y Pulido veían amarilla en dos minutos, mientras que el Huesca lo seguía intentando sin acierto. También tuvieron minutos tras sus lesiones, Gerard Valentín y Carrillo.

El marcador no se movería y el conjunto oscense sumaba un nuevo punto. Tras este partido, la SD Huesca jugará el próximo fin de semana contra el Eibar, uno de los grandes favoritos al ascenso a Primera División.