Martes, 17 de Mayo de 2022

La SD Huesca abría la jornada número 37 con el partido que le enfrentaba al actual cuarto clasificado, el Tenerife, que lucha por terminar lo más alto posible para el próximo playoff, aunque sin descartar el ascenso directo.

Publicidad

Xisco alineaba de inicio a Andrés Fernández, Florian Miguel, Ignasi Miquel, Insua, Andrei, Timor, Mosquera, Seoane, Marc Mateu, Gerard Valentín y Escriche. El Huesca comenzó inquietando la meta del Tenerife en el minuto 3’, tras el primer córner del partido. Los de Xisco salieron mejor que su rival en los primeros minutos, sin dejar de atacar y forzando varios saques de esquina.

El equipo de Ramis fue dominando conforme pasaban los minutos, pero no llegaba con claridad a la meta defendida por Andrés Fernández. En el 17’, Insua se retiraba del terreno de juego mareado, pero volvía con el resto de sus compañeros sin problemas. El conjunto canario seguía teniendo el control, pero no lograba generar peligro.

En el 38’, un gran centro de Valentín estuvo cerca de convertirse en el primer tanto, pero el delantero oscense no fue capaz de llegar al balón. El encuentro llegaba al tiempo de descanso con empate a 0, en un partido sin ninguna ocasión clara de gol y con un ritmo muy bajo.

Tras el descanso, Pulido entraba al terreno de juego por Insua, que no pudo continuar tras unas molestias físicas. A los dos minutos, el capitán del Huesca ya veía la primera amarilla. El Tenerife tuvo una buena ocasión para adelantarse en el 57’, con un balón que quedó suelto dentro del área del Huesca. El técnico del conjunto aragonés daba entrada a Gaich y Joaquín Muñoz por Escriche y Valentín.

El encuentro transcurría con total igualdad entre ambos conjuntos, que estaban jugando uno de los partidos menos vistosos de lo que se lleva de temporada. Ninguno de los dos equipos fue capaz de marcar gol y el choque concluía con un rácano empate a 0, que no dejó satisfecho a ninguno de los dos entrenadores.

Tras este encuentro, la SD Huesca volverá a jugar en la próxima jornada lejos del Alcoraz, con el partido que le enfrentará al Leganés el lunes 2 de mayo en Butarque.