Sabado, 12 de Junio de 2021

Todo o nada para la SD Huesca frente al Valencia. El equipo altoaragonés afronta el partido más importante de su historia en el estadio del Alcoraz, que puede suponer su continuidad una temporada más en la máxima categoría del fútbol español.

Publicidad

El Huesca no quiere depender de terceros y buscará la victoria frente al Valencia, un equipo que llega al último partido de liga sin nada en juego. Pacheta tendrá las importantes bajas por sanción de Javi Galán y Escriche, mientras que Vavro será duda hasta última hora.

El técnico del equipo oscense, Pacheta, lo tiene muy claro de cara al partido frente al conjunto valenciano. “Mañana vamos a ganar. Dependemos de nosotros, no tenemos que mirar a nadie. Si sacamos el partido adelante, seremos merecedores de seguir otro año más en Primera División”, afirmaba el preparador del equipo azulgrana.

El entrenador del equipo aragonés ha querido destacar el mérito de su equipo por llegar vivo a la última jornada, dependiendo de ellos mismos. “Estar peleando por salir del descenso supone un desgaste tremendo. Pero hemos llegado aquí sabiendo ganar y con unas sensaciones muy buenas. Los últimos partidos que hemos jugado han sido de un nivel altísimo. Me da la tranquilidad de afrontar el partido con los mecanismos y las soluciones introducidas y gestionadas”.

Por último, el entrenador burgalés explicaba que es una autentica lástima que no haya público en los estadios. “Quisiera que la afición estuviera en el campo, pero es un tema sanitario. Nos tendremos que conformar con ese acompañamiento al campo, pero sentiremos su calor. Al final es por esas emociones por las que te dedicas a este trabajo, las que te da el público. Solo entiendo el fútbol con la gente en la grada”.

Las peñas del Huesca han preparado un recibimiento al equipo, con el apoyo desde el hotel de concentración hasta el estadio del Alcoraz. El conjunto oscense no se sentirá sólo en ningún momento, a pesar de la prohibición de contar con público en las gradas, algo que no ocurrirá en el otro partido clave por la permanencia, el Elche-Athletic, que sí contará con público.

En el Valencia, Voro afirmaba que “tenemos que ser profesionales y parecerlo”, en un partido en el que el el conjunto ché tiene cómo único objetivo terminar lo más alto posible en la tabla. El choque dará comienzo a las 18h, con arbitraje de Guillermo Cuadra Fernández, del comité balear.