Jueves, 11 de Agosto de 2022

La SD Huesca volvía al estadio del Alcoraz para recibir al Real Valladolid en el primer partido de la jornada, con el claro objetivo de conseguir la victoria para poder acercarse a puestos de playoff. El equipo de Xisco llegaba al choque tras superar la eliminatoria copera el pasado martes contra el Cayón.

Publicidad

Xisco alineaba de inicio a Andrés Fernández, Andrei Ratiu, Pulido, Ignasi Miquel, Florian Miguel, Cristian Salvador, Mosquera, Seoane, Nwakali, Marc Mateu y Adolfo Gaich. El choque comenzaba con una aproximación peligrosa del Huesca y un córner que no inquietaban la meta de Roberto.

En el 11’, Adolfo Gaich hacía el primer gol del partido tras un buen pase de Andrei Ratiu, que el argentino anotaba de tacón. 5 minutos después, Seoane pudo hacer el 2-0, pero su disparo se marchaba desviado. El conjunto oscense seguía rindiendo a gran nivel e Ignasi Miquel ponía el 2-0 en el marcador tras un gran cabezazo.

El Valladolid reaccionó en el 28’, con un cabezazo de Joaquín que detenía Andrés, pero que estuvo muy cerca de rebasar la linea de gol. Andrés Fernández volvió a realizar dos grandes intervenciones para evitar el tanto del Valladolid, con los disparos a bocajarro de Aguado y Weissman. El encuentro llegaba al tiempo de descanso con el 2-0 en el electrónico.

La segunda parte comenzó sin cambios en el equipo de Xisco. El Valladolid comenzó la segunda mitad con el objetivo de meterse en el partido, llegando mucho más que el Huesca. Nwakali lo intentó en el 52’, con un derechazo que se marchaba fuera. Xisco daba entrada a Mikel Rico por Cristian Salvador en el 53’.

En el 62’ Gonzalo Plata hacía el 2-1 para el Valladolid tras aprovecharse de un rechace de Andrés Fernández. El equipo altoaragonés pasaba por sus peores momentos tras el tanto del conjunto de Pacheta. Xisco daba entrada también a Escriche, sustituyendo al autor del primer gol, Gaich.

Ratiu se lesionaba a falta de un cuarto de hora para el final y su lugar en el lateral derecho lo ocupaba Buffarini. En el 81, Seoane hacía el 3-1 para poner distancia en el marcador, tras culminar una buena contra. Kike hacía 3-2 con un golazo para el Valladolid. El choque llegaba al final con la victoria del equipo de Xisco, que no ganaba en El Alcoraz desde el pasado agosto. 

Tras este partido, la SD Huesca jugará el próximo viernes, a las 21h, frente al Sporting de Gijón en el estadio del Molinón.