Miércoles, 06 de Julio de 2022

La SD Huesca está viviendo un momento muy complicado en la Liga Smartbank, muy lejos de su objetivo marcado a principio de temporada y en plena racha de malos resultados, con el equipo a tan sólo 8 puntos de la zona de descenso.

Publicidad

Esta misma mañana ha comparecido en rueda de prensa el técnico Xisco Muñoz, que podría estar viviendo sus últimos días al frente del banquillo oscense en caso de no conseguir mañana la victoria frente al Burgos. El encuentro es clave para la SD Huesca, que necesita comenzar una buena dinámica frente a un aspirante a los puestos de playoff.

Es un momento complejo, en el que nadie nos gustaría encontrarnos. Pero mañana tocará entrar con mucha fuerza y con mucha ilusión para volver a enganchar a nuestra gente. Cuando uno comete errores, hay que darles solución. La semana pasada cometimos un error muy fuerte y ahora tenemos el partido de mañana para cambiar la situación”, explicaba el entrenador del equipo aragonés.

Xisco explicaba que no tienen otra opción que dar su mejor nivel este viernes. “En los momentos difíciles es cuando hay que sacar la mejor versión. Es difícil dar un gran nivel, porque hay una tensión emocional”.

El encuentro se disputará este viernes a las 21h en El Alcoraz, contra un Burgos que ocupa la con 42 puntos y sueña con llegar a la sexta plaza.

MANOLO TORRES DA LA CARA

Esta misma mañana también ha comparecido el consejero delegado del club, Manolo Torres, que ha reconocido que entiende la frustración que vive la afición. “La competición nos ha llevado a este momento y hay dos maneras de afrontarlo: sumirnos en la frustración y en la indignación, sentimientos que están presentes, o gestionarlos y plantearte que el objetivo más inmediato es el partido con el Burgos. Hay que invertir la situación y esa sensación y hacer honor a nuestro lema: sin reblar”.

El máximo dirigente del equipo altoaragonés no ha querido poner excusas al mal momento que vive el club en lo deportivo. “Los jugadores son profesionales y conscientes del partido que se jugó y están comprometidos con la idea. Nos hemos enfrentado a momentos difíciles en el club y nos seguiremos enfrentado, sabemos que la competición tiene estos momentos de incertidumbre y vamos a afrontarlos”.