Martes, 07 de Diciembre de 2021

La SD Huesca ya tiene sustituto de Nacho Ambriz, se trata de Xisco Muñoz, que llega al equipo altoaragonés tras haber entrenado al Watford inglés, equipo con el que consiguió el ascenso a la Premier League la pasada temporada. Muñoz llega hasta final de temporada acompañado por Antonio Calle, segundo entrenador, Julián Jiménez, preparador físico, y Miguel Ángel Muñoz, analista. 

Publicidad

Xisco Muñoz es un técnico con poca experiencia, pero con buenos resultados en sus dos últimas experiencias en el Dinamo Tbilisi georgiano y el Watford inglés. El balear se retiró de los terrenos de juego en julio de 2016 y en ese mismo verano estuvo de segundo entrenador de Vicente Moreno en el Nástic, en Segunda División.

Tras su experiencia en el Nástic se marchó a Georgia, donde dirigió en las once últimas jornadas de la temporada 2020 al Dinamo Tbilisi, siendo campeón de liga. En diciembre de 2020 abandonaba Georgia para llegar al Watford, equipo por entonces de Championship y con el que lograba el ascenso a la Premier League.

Esta misma temporada, tras un complicado inicio de campaña, fue destituido con el equipo lejos del descenso, en una polémica decisión. Su puesto en el Watford lo ha ocupado el veterano técnico italiano, Claudio Ranieri.

Xisco intentará lograr el ascenso de categoría con la SD Huesca, o al menos intentar llegar a puestos de playoff. Tiene tiempo para lograrlo y la sexta posición está ahora mismo a 6 puntos de distancia.