Sabado, 10 de Diciembre de 2022

La SD Huesca quiere competir hasta el final en la Liga Smartbank, a pesar de contar con muy pocas opciones de playoff. Los de Xisco están convencidos de luchar hasta que matemáticamente ya no sea posible esa sexta plaza y el viernes visitan a uno de los equipos más en forma de la categoría, el Tenerife.

Publicidad

El técnico del Huesca, que comentaba tras el derbi aragonés que no continuará al frente del equipo oscense, explicaba en sala de prensa que su equipo saldrá a competir en todos los partidos. “El equipo no se ha dejado ir en ningún momento, siempre ha ido a más, y no va a hacerlo ahora. Conmigo el equipo no se va a dejar llevar, lo tengo muy claro. Este equipo va a seguir dándolo todo.Todos somos profesionales. Representamos a un club, a una ciudad y a una provincia. Todos los sabemos. Y por eso, daremos el 200% como siempre”.

Enfrente estará uno de los mejores equipos del campeonato, el Tenerife, que lucha por ascender y se encuentra en la cuarta posición de la Liga Smartbank. “Es un equipo muy bien trabajado. Con jugadores muy equilibrados, tanto en el juego como en lo emocional. Con esa fusión toda va mucho mejor. Tendremos que estar atentos, hacer un trabajo muy fino para poder venir con esa alegría de sumar de tres”, comentaba Xisco acerca del conjunto canario.

Por último, Xisco se mostraba contento con cómo está trabajando su equipo desde que llegó al Huesca. “No es tanto un tema de clasificación, como la ambición de seguir creciendo y mejorando situaciones de juego. Tenemos que tener esa forma de terminar, que nos la merecemos. Es una pena no haber conseguido más victorias, porque yo los veo trabajar diariamente. Ahora estamos en esa situación, pero, ante todo, estoy contento con ellos”.

Lago Junior se lesionaba en el partido contra el Real Zaragoza y causará baja para lo que resta de temporada. El jugador fue uno de los refuerzos estrella en el mercado de invierno y no ha rendido al nivel esperado.

El Huesca es ahora mismo noveno clasificado con 49 puntos, a 8 del Real Oviedo, que es el equipo que ocupa esa ansiada sexta plaza. Tan sólo quedan 6 jornadas para el final del campeonato y los de Xisco jugarán 4 partidos lejos del Alcoraz y dos encuentro en su estadio.

Además, Joaquín Muñoz será jugador de la SD Huesca las próximas tres temporadas, ampliando su contrato hasta junio de 2025. De esta forma, el club azulgrana se asegura la continuidad de uno de sus mayores activos futbolísticos de presente y futuro.