Domingo, 03 de Julio de 2022

La SD Huesca afrontaba su partido contra el Lugo como una nueva oportunidad de acercase a los puestos de playoff, en una jornada clave para poder distanciarse de los puestos de descenso y asentarse en la zona media.

Publicidad

Xisco Muñoz alineaba un once inicial formado por Andrés Fernández, Lago Junior, Insua, Florian Miguel, Marc Mateu, Pablo Martínez, Mosquera, Timor, Seoane, Escriche y Darío Poveda. El choque comenzó con un Huesca algo desordenado, aunque sin ocasiones claras por parte del Lugo. El equipo de Rubén Albés tuvo un acercamiento peligroso en el 6’ de partido, con un disparo de Sebas que bloqueaba Insua.

El Lugo se sentía mucho más cómodo en el terreno de juego que el Huesca, con varios acercamientos, córners y sin sufrir en defensa. Pasaban los minutos y el Huesca era incapaz de llegar con peligro a la meta defendida por Óscar Whalley. El choque creció en intensidad en el último cuarto de hora de la primera parte. La más clara del Huesca llegaba en el 38’, con un remate de tacón de Jaime Seoane, que se marchó por poco. El encuentro llegaba al descanso con el empate a 0 inicial.

La segunda parte comenzó sin cambios en la SD Huesca, con 45 minutos por delante para llevarse el partido. En el 47’ Seoane tiró a puerta, pero su disparo la rechazaba un defensa, en otra llegada peligrosa del conjunto azulgrana. Poveda tuvo una gran ocasión en el 57’, pero estuvo lento a la hora de armar el disparo. Xisco daba entrada a Andrei Ratiu y Gerard Valentín por Lago Junior y Mosquera.

Whalley hizo la parada del partido en el 59’, para evitar el tanto de Darío Poveda, que venía avisando con varias llegadas. Carrillo también pudo adelantar al Lugo con un remate algo forzado, pero su disparo se marchaba lejos de Andrés Fernández.

El choque llegaba al último cuarto de hora y los de Xisco lo intentaban de todas las formas posibles. El Lugo seguía concediendo poco y la defensa del equipo gallego se mostraba muy segura. El conjunto visitante se quedaba con uno menos en el 87′, tras la expulsión de Campadabal y Xisco daba entrada a Gaich y Ferreiro. En el 89′, Seoane hacía el 1-0, dejando el partido casi sentenciando. En los últimos minutos el Huesca defendió bien el resultado y los 3 puntos se quedaban en la localidad altoaragonesa. 

Tras este partido, la SD Huesca jugará en la próxima jornada contra el Ibiza en Can Misses, el sábado que viene a las 16H.