Sabado, 22 de Enero de 2022

La SD Huesca vuelve este viernes a la competición liguera tras su participación en la Copa del Rey de este pasado martes, donde superaba 0-2 al Cayón y estará en la siguiente ronda de la competición.

Publicidad

El conjunto de Xisco Muñoz está obligado a ganar este viernes a uno de los grandes favoritos al ascenso, el Valladolid del ex técnico del club oscense, Pacheta. El equipo blanquivioleta llegará a tierras altoaragonesas en un gran momento, con 31 puntos y en quinta posición, luchando por el ascenso directo.

Por su parte, la SD Huesca necesita ganar para acortar la distancia con los puestos de playoff, que actualmente está a 5 puntos. Además, conseguir los 3 puntos también haría que la se ampliara la distancia con los puestos de descenso.

Xisco Muñoz pasaba por sala de prensa para analizar la situación de su equipo de cara al encuentro contra el Valladolid. “El equipo trabajó bien en el partido de Copa del Rey y consiguió pasar la eliminatoria y así ver jugadores que tenían menos minutos en liga y reforzarnos todos en confianza y esfuerzo”.

El técnico del equipo aragonés también hablaba de las ganas que tiene la afición de ver a su equipo ganar. “La gente está con nosotros y van en la misma dirección. Cuando les hemos dado nos han empujado para ganar. El otro día ante el Ibiza la gente sale contenta de lo que ve y me gusta que la gente nos respalde”.

Sobre el rival, Xisco reconocía que “es un equipo bastante difícil, que nos va a costar. Para nosotros es importante para dar un paso adelante. Tenemos que seguir en esta dinámica de trabajo, y es que si seguimos haciendo las cosas como en estos partidos estaremos muy cerca de ganar”.

El choque dará comienzo a las 21h en el estadio del Alcoraz, con arbitraje de Saúl Ais Reig, del comité valenciano.