El fútbol aragonés está de luto tras el fallecimiento de Sergio Pina, víctima de la ELA. El entrenador de 45 años recibió innumerables muestras de cariño en los últimos meses, tras conocerse que padecía la terrible enfermedad. Especialmente emotivo fue el homenaje que recibió de todo el fútbol aragonés en La Romareda, el pasado 2 de mayo, tras llevar dos años sufriendo la enfermedad.

Publicidad

Sergio Pina vistió la camiseta del Real Zaragoza en su etapa de juvenil y pudo hacer el saque de honor previo al encuentro entre el Deportivo Aragón y el Barbastro, a comienzos de mayo. Además, equipos como el Espanyol (aprovechando la jornada liguera), le hizo entrega de una de sus camisetas firmadas, para apoyar la lucha contra la ELA.

Sergio ha dejado una profunda huella y arraigo en los clubes donde ha sido entrenador durante 14 temporadas, desde el año 2004: Balsas Picarral, Santa Isabel, Oliver, Giner y Teruel, consiguiendo varios ascensos con el Balsas y Santa Isabel a categoría nacional. 

En las últimas horas, los clubes más representativos de Aragón han querido despedirse de Pina, con mensajes de cariño a su familia y amigos.