Sabado, 12 de Junio de 2021

Tras el descenso de la SD Huesca a la Liga Smartbank, comienzan las primeras despedidas de los jugadores que terminaban contrato con el conjunto oscense. El primero en confirmar públicamente su marcha ha sido Shinji Okazaki, una de las piezas clave en el último ascenso del equipo a Primera División.

Publicidad

El jugador nipón no ha sido lo determinante que se esperaba de él y abandona el Huesca tras llegar en el verano de 2019, convirtiéndose en uno de los fichajes más importantes del equipo oscense. Okazaki tan sólo ha logrado anotar un gol esta temporada, el que marcaba frente al Granada en el empate a 3 en el estadio de Los Cármenes.

El delantero japonés terminaba contrato el próximo 30 de junio y así ha confirmado su marcha del equipo aragonés en Instagram: ”Estoy muy triste y siento mucha pena por no haber podido mantener el equipo en primera división. Personalmente también siento mucha impotencia por no haber podido aportar más al equipo en los momentos decisivos”.

“De todas formas tengo que agradecer a todos los aficionados, al club y a mis compañeros el trato recibido, ha sido un orgullo el haber vivido grandes momentos con ellos. Aunque ahora son momentos muy duros para todos tengo muy claro que dentro de un año el equipo volverá a primera división”.

Seguiré al equipo y celebraré sus triunfos desde dónde esté, también pienso mantener el contacto tanto con el club y como con mis compañeros espero volver a vernos pronto. FSSR Vamos Huesca!!!”. La llegada del atacante asiático también sirvió para dar a conocer a la SD Huesca en un mercado hasta entonces inédito, el japonés, que sigue de forma muy cercana a los futbolistas que juegan lejos del país nipón. 

El club se centra ya en la confección de la plantilla de la próxima temporada, en la que se intentará regresar a la Liga Santander en una sola temporada.