Lunes, 05 de Diciembre de 2022

El Real Zaragoza sigue teniendo un grave problema en esta temporada, la falta de gol. Los de Escribá necesitan multitud de oportunidades claras para poder materializar sus goles y este pasado sábado, un solitario tanto de Simeone no fue suficiente para poder llevarse los 3 puntos de La Romareda.

Publicidad

El problema ya existía con Juan Carlos Carcedo y parece continuar con Fran Escribá, con Giuliano Simeone como hombre gol más destacado. Gueye todavía no ha estrenado su cuenta goleadora e Iván Azón se está perdiendo la mayor parte de este temporada por lesión. Además, la segunda línea tampoco aporta el gol necesario para poder llegar a la zona noble de la clasificación. Ni siquiera contra el humilde Diocesano, el Real Zaragoza fue capaz de marcar gol.

Contra el Málaga, el Real Zaragoza necesitó 24 remates, 9 de ellos a puerta, para conseguir un sólo gol, evidenciando una falta de acierto, sumado también a la gran actuación del meta visitante, Rubén Yáñez. Además, el Málaga sólo disparo 3 veces a puerta, convirtiendo uno de ellos en gol.

Simeone suma 4 goles, siendo el máximo goleador del conjunto aragonés, seguido de Vada, con 2 goles. Iván Azón, con los pocos minutos que ha disputado, ha logrado anotar un tanto, mientras que otro de los hombres de ataque, Mollejo, también ha conseguido un gol.


Publicidad


Las cifras de los delanteros zaragocistas en los últimos años siguen siendo muy pobres, algo a lo que no está acostumbrada la afición maña, que ha visto pasar a Borja Bastón, Borja Iglesias, Ángel Rodríguez o Luis Suárez en este periplo de la escuadra aragonesa por Segunda División.


Publicidad


La solución parece pasar por acertar en el mercado de fichajes de invierno, con la llegada de un delantero centro goleador, algo que ya intentó Torrecilla en las últimas dos temporadas, pero no tuvo acierto en sus elecciones. De momento, Sanllehí sigue buscando un director deportivo de su confianza, con varios nombres encima de la mesa.