Juan Carlos Cordero tiene mucho trabajo por delante para poder confeccionar la mejor plantilla posible de cara a la próxima temporada. Pocas cosas positivas se pueden sacar de la actual campaña, aunque hay varios jugadores que han rendido muy por encima del nivel medio del actual plantel. 

El principal nombre encima de la mesa es el de Giuliano Simeone. El Real Zaragoza ha ido viendo durante buena parte de la temporada que sería muy complicado retener un año más al jugador cedido por el Atlético de Madrid debido a su gran rendimiento, pero en estos momentos, su presencia la próxima campaña no está descartada

No está pasando por un buen momento de forma el atacante argentino, pero tanto Escribá como el resto de sus compañeros son muy conscientes de la importancia que tiene el atacante en el juego ofensivo del equipo, a pesar de no haber visto puerta en 2023

El conjunto blanquillo ya sabe que tiene prácticamente garantizada un año más de cesión en caso de que el jugador vuelve a salir a un club de la Liga Smartbank, pero su presencia en el Real Zaragoza sería muy complicada si aparece un club de élite que quiera contar con sus servicios. 

El Real Zaragoza cuenta con muchos aspectos a favor para convencer a Simeone, entre los que destacan su peso en el equipo, lo bien que ha encajado en el club y la idoneidad de una plaza como Zaragoza para seguir con su progresión. 

Cordero y Sanllehí ya saben que sólo podrán retener al futbolista mediante una nueva cesión, mientras que el Atlético de Madrid sigue pensando que lo mejor para el delantero es volver a tener los minutos que no tendría ahora mismo en el primer equipo. Las relaciones entre el equipo madrileño y el Real Zaragoza siguen siendo inmejorables y se espera un verano largo hasta que se pueda tomar la mejor decisión para el futuro del menor de los Simeone. Lo que antes parecía imposible, ahora ya no lo es tanto. 

Serán varias las ofertas que llegarán al club de Miguel Ángel Gil Marín, pero el conjunto rojiblanco no piensa aceptar ningún traspaso. El atacante tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta 2025 y el club es consciente de que se trata de uno de los jugadores con más futuro de su cantera. 

Con la renovación de Jair asegurada (firmará esta semana su ampliación de contrato), el club quiere contar también con Simeone, mientras que el resto de jugadores que terminan contrato este año tienen muy difícil continuar.