Miércoles, 06 de Julio de 2022

El delantero francés Simon Banza ha sido el último nombre en aparecer como futurible para la delantera del Real Zaragoza. Se trata de un espigado atacante que pertenece al Lens, club del que es propietario Joseph Oughourlian, uno de los nuevos accionistas del equipo aragonés.

Publicidad

Tal y como informa Heraldo de Aragón, el equipo maño se interesado en la llegada del delantero francés. Banza ha jugado la última temporada en el Famalicao portugués, donde ha llamado la atención de muchos clubes tras un gran año.

Sus números en Portugal son muy buenos, con 14 goles en una temporada en la que su equipo ha finalizado en una meritoria octava posición. Sus 25 años y la progresión que está llevando el delantero también podría suponer su continuidad en el Lens, aunque si sale cedido, el Real Zaragoza estará muy bien posicionado para que continúe su carrera.

Su fichaje no es nada sencillo debido a su gran año en Portugal, aunque el Real Zaragoza mantiene otras opciones en caso de no poder conseguir su cesión. Borja Garcés o Giuliano Simeone siguen siendo opciones factibles, aunque la dirección deportiva busca un atacante con más gol y ahí es donde el nombre de Banza aparece marcado en rojo. El Famalicao tenía una opción de compra de 5 millones sobre el delantero que no ejecutará.

El club es consciente de que la llegada del delantero será crucial, aunque no será fácil ni inmediata. El trabajo que tienen ahora Sanllehí y Torrecilla es darle salida a los jugadores con los que no se cuenta, para llegar al 4 de julio con un número más reducido de jugadores con los que trabajará Juan Carlos Carcedo.