Domingo, 26 de Septiembre de 2021

El cambio accionarial a Spain Football Capital se podría producir esta misma semana tras avanzar más de lo previsto durante los últimos días. En estos momentos, tan sólo falta estampar la firma tras estar todas las partes de acuerdo en el contrato de compraventa. El club cambiará de manos y se cumplirá el deseo de la actual propiedad del Real Zaragoza de traspasar las acciones antes de que comience la pretemporada del primer equipo.

Publicidad

Han sido días complicados, de muchas dudas entre los propios accionistas del club, sobre todo con la llegada de otro grupo inversor que también ha estado interesado en hacerse con el Real Zaragoza, aunque con menos insistencia que Spain Football Capital, que lleva varios meses con la operación muy avanzada. La idea de los actuales accionistas es que la nueva propiedad desembarque esta misma semana en el Real Zaragoza y empiecen a trabajar en el nuevo proyecto del conjunto maño. La pretemporada comienza el próximo 7 de julio y de momento, Torrecilla, no puede cerrar ninguna operación que suponga un desembolso económico (por mínimo que sea).

La modificación del convenio fue un paso clave para avanzar en la venta del club. La entidad zaragocista lograba hace unos días adhesiones superiores al 50% de la masa pasiva de los acreedores ordinarios logrando el aplazamiento de pagos obligatorios a final de este mes de junio. Esto significa que el Real Zaragoza, mientras esté en segunda división, tendrá 5 años más para pagar su deuda con los acreedores, hasta 2030, a razón de 2,47 millones anuales. Spain Football Capital está formada por los hermanos Álvarez del Campo y el abogado Kiko Domínguez, con varios inversores en la sombra, que dotarán al club de una importante inyección económica. La llegada de este grupo supondrá que por primera vez en la historia del club, la propiedad nada tendrá que ver con la ciudad o con Aragón.

El cambio accionarial supondrá la salida de todos los consejeros del club, además del actual presidente, Christian Lapetra y del director general, Luis Carlos Cuartero. Tal y como informaba El Periódico de Aragón, Fernando de Yarza será el único integrante de la actual junta directiva que podría seguir ligado al Real Zaragoza durante unos meses, para hacer más fácil la llegada de Spain Football Capital, haciendo de nexo de union entre la antigua y la nueva propiedad.