Domingo, 02 de Octubre de 2022

Stadium Casablanca se ha sumado a la Semana de la paz y los valores en el deporte escolar que la plataforma 090 organizaba entre el 24 y el 30 de enero.

Publicidad

La plataforma 090 nace en Málaga de la mano de Ángel Andrés Jiménez, el árbitro de la paz, con el objetivo es erradicar la violencia de los campos de juego y formar a deportistas y familiares en la importancia de los valores del deporte y el comportamiento ejemplar.

Con esta iniciativa Jiménez recorre los campos y centros deportivos de todo el panorama nacional para transmitir los denominados VAR de la afición y VAR de la honestidad, siglas de Ver, Animar y Respetar.

En su primera visita a Zaragoza el árbitro de la paz compartió con Stadium Casablanca la jornada deportiva de el pasado sábado 29 de enero y charló antes de cada partido con deportistas, padres y entrenadores, de una forma lúdica y didáctica con la que hacer calar su mensaje.

Aquí podemos ver un ejemplo de Ángel Andrés antes de un partido

Además, durante toda la semana Manuel Peña, director técnico de la sección de baloncesto y Elena Ferrer, psicóloga deportiva realizaron diferentes dinámicas y actividades con la comunidad deportiva de Stadium Casablanca encaminadas a reforzar la importancia del deporte como herramienta educativa.

Una semana diferente en que tanto aficionados, como medios de comunicación o autoridades como Cristina García, concejal de deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, no se quisieron perder. Una excelente acogida para este importante mensaje que confiamos permita mejorar y transformar el deporte en edad escolar.