Jueves, 13 de Mayo de 2021

Este viernes, 5 de marzo, Stadium Casablanca celebra la 2ª edición de su jornada “Mujer y Deporte”. Un encuentro por y para el deporte que reivindica el papel fundamental de la mujer en el ámbito deportivo y reúne a diferentes expertos y personalidades del sector.

Stadium Casablanca quiere sumarse a las celebraciones del Día Internacional de la Mujer visibilizando la importante labor que las mujeres desarrollan en el mundo del deporte.

Publicidad

En esta edición, la primera de las charlas comenzará el día 5 a las 10,30 horas y será moderada por Carmen Félix, asesora técnica de la Dirección General de Deporte en materia de igualdad de género. En esta charla se hablará sobre las diferentes iniciativas institucionales para la promoción de la igualdad y la labor de la Mesa Mujer y Deporte, puesta en marcha por la el Gobierno de Aragón, con Javier de Diego, director general de deportes del Gobierno de Aragón; Daniel Gimeno, presidente de Stadium Casablanca; Nuria Garatachea, profesora y coordinadora del Grado CC. Actividad Física y Deporte en la Universidad de Zaragoza; Leonor Gallardo, catedrática de la Universidad de Castilla-La Mancha; Laura Gimeno, ex jugadora de baloncesto y entrenadora en Basket Casademont Zaragoza y Eduardo Nuez, director y profesor de educación física en el CEIP Juan Sobrarias de Alcañiz.


Publicidad


La segunda mesa girará en torno al uso de la imagen y el valor del deporte como referente y generador de nuevos iconos. Moderada por Blanca Oro, directora de comunicación y marketing de Stadium Casablanca, contará con la concejala de deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García; Fernando Arcega, jefe de negocio institucional y patrocinio de Ibercaja; el atleta Carlos Mayo, actual director de la escuela de atletismo Stadium Casablanca; Nuria Mallada, jugadora de la S.D. Huesca y campeona del mundo de pesca agua dulce; la periodista de Aragón Deporte, Olga Torres y Anna Cruz, jugadora del Casademont Basket Zaragoza.


Publicidad


Durante la jornada, se hará entrega del premio “Mujer y Deporte”, que distingue a una abonada deportista por su vinculación histórica con el club y que este año se otorga a Pilar Balet. Esta jornada se emitirá de forma gratuita y en directo a través del canal de YouTube de Stadium Casablanca, permitiendo que un mayor número de usuarios puedan seguirla desde sus casas. Se habilitará un chat para que aquellos que lo deseen puedan intervenir y hacer preguntas a los invitados.