Jueves, 13 de Mayo de 2021

Casademont Zaragoza ya está en Rusia, dónde este miércoles comienza su andadura en la ‘Final Eight’ de la Champions League. Los de Luis Casimiro están ante la semana más importante de la temporada, con el claro objetivo de hacer historia y conseguir un título histórico.

Publicidad

El camino que tiene que recorrer Casademont para lograr la Champions comienza el miércoles frente al anfitrión, el Nizhny Novgorod ruso. El encuentro dará comienzo a las 18h, con un puesto en semifinales en juego.

El presidente de Basket Zaragoza, Reynaldo Benito, reconocía que afrontan con mucha ilusión la competición. “No partimos como favoritos, eso es algo obvio, porque nos enfrentamos en la primera eliminatoria con el equipo que juega en casa y porque, además, habrá público en las gradas. También sabemos cómo es el arbitraje FIBA, aunque por talento y físico somos superiores, sin duda nos vamos a encontrar con un rival muy duro”.

Antes de partir a Rusia también hablaba el técnico del conjunto rojillo, Luis Casimiro, que analizaba cómo llega su equipo al choque del miércoles. “Desde el primer día me encontré con un grupo entregado, muy receptivo, con muchas ganas de reaccionar. En el apartado físico, no hemos tenido ningún contratiempo y además anímicamente estamos muy ilusionados. No creo que haya favoritos”.

Por último, uno de los hombres importantes en el vestuario, Jonathan Barreiro, explicaba ante los medios de comunicación que están preparados para afrontar la Champions League de la mejor forma posible.


Publicidad



Publicidad


“Jugar con público después de tanto tiempo, aunque sea del rival, es un aliciente para nosotros. Llegamos en un gran momento de forma y con muchas ganas. La Final Eight es muy importante para el club y la ciudad”.

El resto de partidos de los cuartos de final son los siguientes: Nymburk-Pinar Karsiyaka, Lenovo Tenerife-Estrasburgo, Hapoel Holon-San Pablo Burgos.