Lunes, 12 de Abril de 2021

El Real Zaragoza jugará este jueves en La Romareda contra el Cartagena, en otro encuentro vital de cara a la permanencia. Llega al estadio zaragocista un rival directo. Una de las grandes incógnitas de cara al choque del jueves es conocer si Juan Ignacio Martínez volverá a dejar en el banquillo al canterano Alejandro Francés.

Publicidad

El central se perdió el choque contra el Tenerife por acumulación de tarjetas, por lo que el técnico alicantino tuvo que recurrir a Peybernes, que realizó un gran partido y anotó su primer tanto con la camiseta blanquilla. La duda llegaba en el partido contra el Logroñés del pasado sábado, ya con Francés disponible.

JIM volvió a apostar por Peybernes, dejando en el banquillo a Francés, que estaba siendo de lo más destacado de la temporada, en una campaña en la que lo positivo escasea.


Publicidad


El zaragocismo lo tiene claro, al menos ese es el sentir en la calle y en las redes sociales: Francés debe jugar. El zaragozano está siendo seguido por varios clubes de alto nivel y estuvo cerca de ser incluido en la lista de la Selección Española Sub-21, que está en estos momentos disputando el europeo.

La presencia de Alejandro Francés en el partido contra el Cartagena está en al aire y muchos se preguntan: ¿Qué es lo que ha hecho mal el defensa para ser suplente?
JIM explicaba sobre la suplencia de Francés tras el último encuentro que “todo lo que hubiese hecho habría sido injusto, está jugando a un nivel buenísimo, queda mucho y necesitamos a todos”.


Publicidad


El canterano es patrimonio del club, mientras que Peybernes está cedido por el Almería, aunque su llegada fue un deseo personal del actual director deportivo, Miguel Torrecilla, que confía plenamente en las condiciones del central galo.

JIM decidirá durante estos días cual de los dos acompaña a Jair en la zaga, si es Francés, Peybernes o ambos, en una defensa de cinco, algo que parece poco probable.

Otra opción es la suplencia de Jair, que también parece muy poco probable, ya que el caboverdiano estaba siendo de lo más destacado junto a Francés. El encuentro es de máxima importancia y al Real Zaragoza no puede volver a fallar.