Domingo, 24 de Octubre de 2021

Teresa Perales continúa en un hospital de Tokio, dónde se recupera de un cuadro de estrés y ansiedad que le impidió regresar a España con el resto de la excepción del combinado nacional paralímpicos. La nadadora aragonesa regresará de Japón en un avión medicalizado, tal y cómo ha informado esta misma mañana el Comité Paralímpico Español.

En un comunicado oficial, dicho organismo explicaba que a partir de ahora ya no se facilitarán más informaciones sobre su estado médico y será Teresa o su familia quien realizará las comunicaciones cuando lo consideren oportuno.

Este es el comunicado completo:

“El Comité Paralímpico Español (CPE), con la colaboración de Sanitas y de la Embajada de España en Tokio, ha puesto todos los medios a su alcance para lograr que Teresa regrese cuanto antes a España, con todas las garantías de seguridad y salud para ella. Los máximos responsables del Servicio Médico del Equipo Paralímpico Español, los doctores D. Tomás Fernández Jaén y Dª Josefina Espejo, han permanecido en todo momento con la nadadora en el centro hospitalario de Tokio, en el que está recibiendo un trato y unos cuidados excelentes. En los próximos días se informará de que Teresa ya se encuentra volando hacia nuestro país.

Por su parte, la familia de Teresa quiere trasladar su agradecimiento público al personal médico del CPE antes mencionado, así como al del hospital en el que se encuentra la deportista en Japón, por el excelente trato tanto profesional como humano que le están dando. Asimismo, quiere agradecer el trabajo realizado por el CPE, Sanitas y la Embajada con todos los trámites necesarios durante estos días, sin olvidarse de la ayuda y el cariño mostrado por todos los compañeros de la delegación española en los Juegos (técnicos y deportistas). 

Igualmente, la familia de Teresa quiere trasladar las gracias a los medios de comunicación por el interés mostrado y el cariño y respeto con el que se ha tratado la noticia. Tanto Teresa como la familia están abrumados por la cantidad de cariño recibido estos días de todas las maneras posibles por todo el mundo.

Desde el CPE, y por expreso deseo del entorno más cercano a la deportista, no se facilitarán nuevas informaciones en relación con su estado médico. Será la propia Teresa o su familia quien realizará las comunicaciones cuando lo consideren oportuno.

El CPE agradece a la sociedad española en general y a los medios de comunicación en particular su interés y respeto por nuestra deportista y el magnífico apoyo que una vez más nos han brindado en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Empezamos ya nuestro camino que nos llevará a Paris 2024, donde los paralímpicos españoles volveremos a ser un referente para toda la sociedad”.