Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Teresa Perales ha reaparecido públicamente esta semana en Oviedo, donde recogerá el viernes el premio Princesa de Asturias de los Deportes, un galardón al alcance de muy pocos deportistas. La campeona aragonesa está superando unos problemas de salud tras los JJ.OO de Tokio, en los que conquistó su última medalla.

Publicidad

La medallista paralímpica explicaba que se siente muy afortunada de recibir el premio Princesa de Asturias. “Quiero reiterar mi agradecimiento a la Fundación Princesa de Asturias por concederme el premio, por lo feliz que me hace a mí y a toda mi familia y por lo que significa para la sociedad en general. Ha habido muchos premiados con discapacidad que han acudido a recoger el premio con anterioridad, pero este año es un deportista con discapacidad. Que sea yo es todo un orgullo y la verdad es que me siento tremendamente afortunada”, reconocía Perales en Oviedo.

Perales recibirá el viernes el galardón, en una gala que se celebrará en el Teatro Campoamor de Oviedo. La Fundación Princesa de Asturias ha organizado más de sesenta actos culturales durante toda esta semana en los que participarán los galardonados en los días previos a la ceremonia. Se trata de la “Semana de los Premios, que incluye muchas actividades culturales con los galardonados.

Estar estos días en Oviedo es algo que le trae muy buenos recuerdos a Teresa Perales, que reconocía que preparó los JJ.OO de Atenas en 2004 en la ciudad asturiana. “Estoy muy feliz de estar aquí, es una tierra muy querida y conocida”.

Este es el momento en el que llegaba Teresa Perales al Hotel de la Reconquista: