Jueves, 18 de Agosto de 2022

Teresa Perales no pudo conseguir su medalla número 28 en la prueba 4×100 estilos con el combinado español, un resultado que podía haber sido histórico ya que la nadadora aragonesa pudo igualar en número de metales al hasta ahora mejor nadador del olimpismo mundial, Michael Phelps.

Publicidad

La nadadora ha terminado en quinta posición junto a Sarai Gascón, Nuria Marqués e Isabel Yinghua. Teresa Perales está ahora mismo a solo una presea igualar el récord de Phelps, que está con 28, aunque tendrá que esperar a París 2024 para igualar al “Tiburón de Baltimore”. Con la medalla de Estados Unidos, Jessica Long sí que ha podido igualar las 28 de Phelps, superando en una a Perales.

La aragonesa confirmaba que estará en los próximos Juegos Paralímpicos, a los que acudirá con 49 años y con el objetivo de agrandar todavía más su leyenda.

La nadadora concluye su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio con dos quintos puestos en su primer día de competición, la plata en los 100 metros espalda y el quinto puesto de hoy. Unos resultados que le hacen ser la deportista más laureada de España.

Un año de ensueño para Perales, que el pasado mes de junio ganaba el premio Princesa de Asturias de los deportes, consagrándose como una de las más grandes deportistas del olimpismo mundial.