Martes, 19 de Octubre de 2021

El deporte aragonés está de enhorabuena y es que Teresa Perales ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2021. La aragonesa es la nadadora paralímpica con más metales en unos Juegos con siete oros, nueve platas y diez bronces, además de 20 medallas en Mundiales y 37 en Campeonatos de Europa.

Publicidad

Perales entra en la historia al ser la primera deportista paralímpica en recibir el galardón y también la séptima mujer en la historia de estos premios. La nadadora sucede en el premio a Carlos Sainz, que fue el galardonado en el año 2020.

Así lo comunicaba la Fundación Princesa de Asturias:

La zaragozana ha participado en los Juegos de Sidney, Atenas, Pekín, Londres y Río de Janeiro, a los que sumará los de Tokyo este verano.

Perales ya tiene el billete para Tokyo desde el pasado mes de febrero, tras lograr la mínima y participará en sus sextos Juegos Olímpicos. La nadadora recibe este galardón tras participar este pasado mes de mayo en los Campeonatos de Europa de natación que se disputaron en Madeira, Portugal. Perales consiguió tres medallas, entre otras el oro en 50 metros libres de la categoría S5 con un crono de 28.78 segundos.