Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Teresa Perales ya está en España para recuperarse de su cuadro de estrés y ansiedad que sufrió en Japón y que le impidió regresar hace unos días con el resto de la delegación española paralímpica.

Publicidad

La nadadora aragonesa regresó en un avión medicalizado, acompañada de los máximos responsables del servicio médico del Equipo Paralímpico Español, Tomás Fernández Jaén y Josefina Espejo. Perales está ahora ingresada en un centro hospitalario para continuar con las diferentes pruebas médicas que den solución a sus problemas de salud.

El Comité Paralímpico Español ya informaba la semana pasada que no habrá más partes médicos de la medallista por expreso deseo de su entorno más cercano. A partir de ahora será la propia Teresa Perales o su familia quienes realizarán las comunicaciones cuando lo consideren oportuno, tal y como se informó en el último comunicado.

Desde su ingreso en Tokio el pasado 4 de septiembre, la aragonesa no ha dejado de recibir muestras de apoyo, desde Pau Gasol hasta el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, deseándole una pronta recuperación.

Teresa Perales logró una medalla de plata en los JJOO de Tokio, además de 3 diplomas olímpicos. La nadadora reconocía que en sus planes está acudir a París 2024, dónde podría igualar a Michael Phelps con 28 metales, todo un hito.