Domingo, 24 de Octubre de 2021

Teruel ha celebrado esta noche la Gala Nacional de Deporte que ha organizado la Asociación Española de la Prensa Deportiva y que se ha realizado en el Pabellón Los Planos de la localidad aragonesa.

Publicidad

Esta XL Gala Nacional del Deporte comenzaba con un acto de homenaje a todas aquellas personas que lucharon contra el COVID y el primer premio de la noche lo recibía una de las grandes estrellas del deporte paralímpico español, la atleta Susana Rodríguez.

En total, se han entregado más de 50 distinciones a los mejores del año 2019 y 2020, con mención especial para Mireia Belmonte y Jesús García Bragado, que fueron premiados por su gran trayectoria deportiva.

Mireia Belmonte explicaba en el acto que intentará participar en los JJOO de París 2024

Iker Casillas y Vicente del Bosque fueron homenajeados por sus grandes carreras deportivas. Además, también se premió a los grandes triunfadores en Tokio, como los karatecas Sandra Sánchez (oro en kata) y Damián Quintero (plata en kata) o Alberto Ginés, oro en escalada y Adriana Cerezo, plata en taekwondo.

Los equipos galardonados fueron la selección española de fútbol sub-21, las selecciones masculina y femenina de baloncesto, la masculina de balonmano, la femenina de waterpolo, el equipo de Copa Davis, el Sevilla, el Real Madrid, la Real Sociedad, el Valencia, el Barcelona y el Club Voleibol Teruel, que fue campeón de las últimas ediciones de Liga y Copa.