El Real Zaragoza ya se mueve en el mercado de fichajes y anunciaba la llegada del chileno Tomás Alarcón. El mediocentro llega procedente del Cádiz, en calidad de cedido hasta final de temporada. El chileno no tenía la continuidad que deseaba y el equipo maño ha entendido que se trata de una gran oportunidad de mercado. La escuadra andaluza pagó 2 millones de euros por él al O’Higgins, siendo considerado una de las grandes promesas de su país.

Publicidad

Se trata del quinto jugador chileno en recalar en las filas zaragocistas tras Guillermo Díaz Zambrano, Pato Yáñez, Chupete Suazo y Angelo Henríquez. El objetivo del nuevo jugador blanquillo es relanzar su carrera en la segunda máxima categoría del fútbol nacional.

El club lo hacía oficial mediante el siguiente comunicado: «El Real Zaragoza y el Cádiz Club de Fútbol han llegado a un acuerdo para la cesión de Tomás Alarcón hasta final de la temporada 2022/23. El jugador pasó el reconocimiento médico en la clínica Quirónsalud y firmará su contrato como nuevo jugador zaragocista.


Publicidad


El centrocampista chileno de 23 años, ha sido internacional con la selección absoluta de Chile en 12 ocasiones. Con el Cádiz ha disputado 27 partidos de Liga en Primera División y 2 de Copa del Rey, anotando un gol. Con esta incorporación, sumamos a nuestras filas un jugador joven y luchador para el mediocampo”.

En sus primeras palabras como zaragocista, Alarcón reconocía que es un honor recalar en el conjunto maño. «Soy una persona humilde con muchas ganas de crecer que va a dar lo mejor. Cuando hablé con Raúl y con el Míster me convencieron de que el proyecto iba en serio y el objetivo a nivel personal es ayudar a llevar a este gran club a Primera División».


Publicidad


Alarcón ya ha participado en el primer entrenamiento del conjunto aragonés tras el parón navideño y podrá estar disponible para Fran Escribá en el primer choque del año 2023 frente al Mirandés en el estadio de La Romareda.