Sabado, 19 de Junio de 2021

Miguel Montes Torrecilla repasaba la actualidad del Real Zaragoza en el programa de Aragón TV, “La Jornada”. El director deportivo del equipo blanquillo se mostraba totalmente confiado en la permanencia y además afirmó que volvería a realizar los mismos fichajes en el mercado de invierno.

Publicidad

La entrevista comenzó valorando la actual situación del equipo. “Estamos en una situación difícil, muy cerca de los puestos de descenso, ocupados en que la situación mejore tras un resultado muy doloroso. Tenemos una semana larga para preparar el partido del Mirandés y sacar los tres puntos y ver las cosas de una forma diferente”.

El director deportivo reconocía que “necesitamos sacar los máximos puntos en este último tercio de competición, pero todo lo que sea no pensar en el partido del Mirandés nos va a hacer perder energía. Tenemos una semana interesante para recuperar efectivos”.

Hay plantilla suficiente para cumplir el objetivo. Cuando llegue el final de mayo veremos si esos comentarios que hice sobre la plantilla han dado con el objetivo, que no es otro que la salvación”, afirmaba el director deportivo.


Publicidad


Torrecilla también hablaba del mercado de invierno y reconocía que volvería a realizar las mismas incorporaciones. “Son jugadores que conozco de hace muchos años, sigo confiando en la plantilla y en la competencia interna. Nadie dijo que fuera sencilla o que nos íbamos a salvar sobrados. El equipo compite y entrena muy bien. Nos penaliza demasiado no mantener la portería a 0 y cuando el rival nos marca, son aspectos que tienden más a lo psicológico que a lo deportivo”.

Sobre la propiedad, Torrecilla reconocía que los dueños del club están ocupados en sacar la situación adelante, aunque también reconocía que no ha llegado a hablar con César Alierta. “Tenemos nuestro grupo de Whatsapp para tener una información fluida y que no se nos escape nada”.

Otro de los temas que analizó Torrecilla fue el problema del gol. “Si vamos a lo numérico, es un debe que tiene el equipo, deberíamos tener una capacidad goleadora más alta. Los delanteros vienen con esa presión del gol, pero el gol también tiene mucho que ver con el equipo y que sea responsabilidad de todos. Nos gustaría que nuestros delanteros terminaran con 6, 7 u 8 goles, pero ahora mismo es cierto que no están con grandes números”.


Publicidad


Sobre nombres propios como Gabriel Fernández o Haris Vuckic, Torrecilla explicaba que “al “Toro” Fernández le propuse al Celta llevármelo a Bélgica y tuvimos la opción de que se fuera al Rayo en invierno. Haris Vuckic en febrero era uno de los jugadores con más gol de Holanda. Se lo tienen que poner difícil a Juan Ignacio”.

Sobre el objetivo del equipo a corto plazo, Torrecilla comentaba que “el Zaragoza tiene que partir cada temporada por planificar una plantilla por ser un candidato al ascenso. No voy a trabajar en el Zaragoza con otra meta que no sea luchar por ascender, eso sí, a partir de julio. Ahora todos sabemos cuál es nuestra meta. Yo, desde mi posición, pido ayuda a todos. Tenemos que sacar esta situación adelante.

Por último, Torrecilla reconocía que la clave para lograr la permanencia se tiene que centrar en la seguridad defensiva.