Domingo, 26 de Septiembre de 2021

El mercado de fichajes en la Liga Smartbank está muy parado respecto a otras temporada y el Real Zaragoza es de los pocos equipos que todavía no ha realizado ninguna incorporación de cara a la próxima campaña. En las próximas semanas se esperan cambios importantes en la plantilla, con varios fichajes y unas cuantas salidas, además de algún traspaso que alivie las maltrechas arcas del conjunto aragonés.

Publicidad

Miguel Montes Torrecilla, director deportivo del conjunto maño, reconocía este mismo martes que se moverá en tres escenarios posibles. “Estamos a la espera de saber cuál es el límite salarial que vamos a tener, pero estamos trabajando con diferentes candidatos en diferentes escenarios. Trabajamos en un escenario conservador, otro que vaya a los números de la pasada campaña y otro más optimista en el que buscamos mantener el interés vivo. Hay que continuar alimentando ese interés para que las partes interesadas sepan que sigues ahí. Estamos en un proceso que nos ralentiza la toma de decisiones”, afirmaba el directivo blanquillo.

Sobre cómo está viendo el momento de mercado, Torrecilla reconocía que “me preocuparía si el mercado estuviera más activo. Una de las funciones a día de hoy es tachar los que ya no pueden venir. Entonces no tachamos a tantos. El zaragocismo tiene que estar tranquilo porque no hemos tachado a tantos”.

Por último, Torrecilla también manifestaba que la plantilla necesita cambios en todas las líneas. “Vamos a tener entradas en casi todas las líneas. También dependen de las salidas que haya. Es rara la línea que no está pendiente de alguna salida o negociación por algún jugador”.

Tras la salida confirmaba de Pichu Atienza, el conjunto blanquillo pretende que Vuckic y Larrazabal sean los siguientes, para poder aligerar masa salarial. De momento, varias de las primeras opciones del conjunto maño, como Paulino de la Fuente o Baeza, o han firmado por otros clubes o están económicamente lejos del conjunto aragonés.

En los próximos días también se tratará una posible salida de Juanjo Narváez, por el que varios equipos de primera división han demostrado interés. La intención del Real Zaragoza es contar con el colombiano, pero entienden que será imposible retenerlo si llega una oferta interesante de la máxima categoría.