Miércoles, 18 de Mayo de 2022

Miguel Montes Torrecilla, el actual director deportivo del Real Zaragoza, tiene mucho trabajo por delante para intentar reforzar la plantilla del equipo aragonés en un mercado de invierno que está a punto de comenzar.

Publicidad

El máximo responsable de la confección de la plantilla hablaba esta misma mañana en sala de prensa de La Romareda para analizar la situación del club de cara a esta nueva ventana de fichajes que comienza el próximo mes de enero.

“La prioridad en el mercado de invierno es que el mercado nos venga a nosotros y no nosotros a él. Por límite salarial no podemos acudir al mercado y necesitamos que haya jugadores que puedan entender que su lugar no está aquí y puedan moverse. Si no hubiera llegado lo de CVC en verano no hubiéramos podido hacer ningún movimiento. Ahora hay que esperar que haya jugadores que nos abran el mercado. Estamos trabajando en analizar jugadores, no sólo para ahora sino también para el futuro”.

Sobre posibles salidas de jugadores, Torrecilla reconocía que no ha llegado ninguna oferta al club. “Siempre digo lo mismo en esto. La oferta es cuando un club se dirige a otro y la presente oficialmente. Desde que llegue hace un año al club no han llegado ofertas de ese estilo. Estamos igual que en verano, no tenemos ninguna oferta oficial por ningún jugador”.

También se le ha preguntado a Torrecilla acerca de los objetivos del equipo para esta temporada. “Hablo de estar en la pomada. De estar en el mes de mayo bien posicionados para poder dar un arreón y optar a estar en puestos de playoff. Tenemos que estar colocados del 5º al 10º, los partidos se ganan, empatan o pierden por pequeños detalles, hemos tenido muchos empates durante esta temporada”.

Además, Torrecilla también ha confirmado que el club le ha ofrecido la renovación a Dani Lasure, con el que se reunirán la próxima semana. En lo deportivo, el Real Zaragoza volverá al trabajo el próximo lunes, para comenzar a preparar su importante partido del 2 de enero frente al Mirandés en el estadio de Anduva, el primer partido del año 2022.