Jueves, 29 de Julio de 2021

El ciclista aragonés Jorge Arcas participará en el Tour de Francia tras ser confirmado por su equipo, el Movistar Team, que ha hecho oficial la lista de los ciclistas que participarán en la ronda gala. El aragonés, natural de Sabiñánigo, debutará en la ronda francesa después de haber participado ya en tres grandes, las ediciones de la Vuelta a España de 2017 ,2019 y 2020, en sus cinco años en las filas del equipo.

Publicidad

Entre los participantes del Movistar estarán Alejandro Valverde, Carlos Verona, Enric Mas, Imanol Erviti, Iván García Cortina, Marc Soler y Miguel Ángel López. El último aragonés en participar en la carrera francés fue Ángel Vicioso, con su participación en 2016.

Sergio Samitier, también aragonés del Movistar, no ha sido incluido en la lista del equipo español. Esta será la 39ª participación consecutiva del equipo en el Tour, una prueba en la que acumula siete triunfos finales, 34 victorias de etapa y siete victorias en la categoría de equipos.

Esta nueva edición del Tour de Francia dará comienzo el próximo 26 de junio en Brest, tendrá 21 etapas y finalizará el 18 de julio en París. Este año volverá el protagonismo a los Pirineos y también destaca una contrarreloj en la víspera de la llegada a la capital francesa.