Sabado, 03 de Diciembre de 2022

Zaragoza pudo volver a disfrutar del mejor triatlón, tras un año de ausencia debido a la pandemia. La cita se desarrolló en el entorno del Azud del Ebro de la capital aragonesa donde los deportistas han completado 750 metros de natación, 20 km de ciclismo de carretera y 5 km finales de carrera a pie, con la meta en el puerto fluvial de la ciudad.

Publicidad

Más de 300 atletas han participado en este Triatlón Ibercaja Ciudad de Zaragoza, en el que el internacional Daniel Tolosa, con un tiempo de 56 minutos y 54 segundos, ha sido el primero en llegar a la meta en categoría masculina. En categoría femenina, Claudia Esteban ha logrado vencer tras completar el circuito en 1 hora, 4 minutos y 35 segundos, realizando una gran carrera de principio a fin.

El triatlón por equipos se lo ha llevado Stadium Casablanca Mapei, seguidos de JAB Triatlón Helios y Triatlón C.C. Oscense en categoría masculina, mientras que en femenina, el triunfo también ha sido para Stadium Casablanca Mapei, seguidas de El Olivar y el Club Triatlón Europa.

Entre los más jóvenes, el triunfo ha sido para Irene Moro (Stadium Casablanca Mapei) y Diego Bueno (JAB Triatlón Helios) en categoría Junior, mientras que Claudia Marco (El Olivar) y Javier Álvarez (Stadium Casablanca Mapei) se han adjudicado la categoría Juvenil.

La competición es valedera como campeonato de Aragón de triatlón sprint 2021 y también para la Liga de Clubes de este deporte. Las altas temperaturas no han impedido el correcto funcionamiento de la prueba, que ha vuelto a ser un éxito de organización.