Martes, 29 de Noviembre de 2022

La sección de triatlón de Stadium Casablanca tendrá la próxima temporada en Primera División, la máxima categoría nacional, a sus cuatro equipos. Los cuatro conjuntos del club zaragozano participarán en las ligas de duatlón masculino y femenino y triatlón masculino y femenino.

Publicidad

El último en lograr el ascenso ha sido el de triatlón femenino con un equipo muy joven, íntegramente aragonés y formado en la cantera del club.

Situar a los cuatro equipos en la máxima categoría nacional es un hito histórico, es la primera vez que lo consigue un club aragonés y son menos de diez los que lo tienen en toda España. Hace 3 años Stadium Casablanca competía con su equipo de triatlón femenino en Tercera División y consiguió el ascenso.


Publicidad


En 2019 se afianzó en segunda y finalmente, la temporada pasada, fueron campeonas de la categoría al ganar en la triple jornada que se celebró en octubre en Roquetas de Mar. El equipo estaba compuesto por Irene Moro, Gala Ortega, Ainhoa Oyarbide, Ángela Jiménez, Arianna Larraz y Paula Jiménez.

Stadium Casablanca, al igual que sucede con el resto de clubes zaragozano, están pasando por un mal momento debido a la pandemia, pero eso no impide que sus deportistas triunfen en sus respectivas categorías. Además, el club se veía obligado a aplazar una de sus grandes citas de la temporada, el torneo de fútbol cadete “Cesaraugusta.


Publicidad