El zaragocismo está de luto tras el fallecimiento de Txetxtu Rojo, el técnico que más cerca estuvo de ganar la liga con el conjunto maño. El vasco fallecía a los 75 años de edad, siendo el segundo jugador que más partidos disputó con la camiseta del Athletic de Bilbao. Rojo marcó una época en Zaragoza, dirigiendo a la entidad blanquilla en dos etapas, entre 1998 y 2000, y durante la campaña 2001-2002.

Publicidad

Bajo su dirección, la escuadra aragonesa peleó por el título de Liga en la última jornada de la temporada 99-00, aunque la derrota en Valencia le hizo concluir en la cuarta plaza, algo que en condiciones normales le hubiera dado derecho a competir en Liga de Campeones, una plaza que finalmente fue para el Real Madrid tras ganar el torneo continental.


Publicidad


Tras esa gran temporada con el Real Zaragoza, Rojo volvió al Athletic de Bilbao, el club de su vida, aunque las cosas no terminaron de funcionar y posteriormente regresaría a Zaragoza, en su segunda etapa como entrenador zaragocista.

Como entrenador del Celta de Vigo y rival del Real Zaragoza, perdió la final de la Copa del Rey de 1994 que conquistó el conjunto aragonés, club con el que posteriormente pasaría a ser su entrenador. Su último equipo fue el Rayo Vallecano en la 2003-04.


Publicidad


El zaragocismo se une al duelo de todo el fútbol español y de forma muy especial al Athletic Club de Bilbao, en donde Txetxu Rojo, Rojo I, forjó su carrera como futbolista. El Real Zaragoza manifestaba en su página web su “profundo sentido de pésame a sus familiares y allegados”.