Domingo, 29 de Enero de 2023

El Real Zaragoza afrontaba el primero de los dos partidos que tenía por delante esta semana, con la disputa del choque frente al Albacete en el estadio Carlos Belmonte. Los de Escribá llegaban al partido tras lograr una importante victoria contra el Ibiza en la última jornada, en un partido que tuvo que remontar con un tanto de Bermejo en el tiempo añadido.

Publicidad

Escribá realizaba muchos cambios en el once inicial y alineaba a Ratón, Larra, Francés, Jair, Gabi Fuentes, Manu Molina, Zapater, Eugeni, Francho, Gueye y Simeone. El encuentro comenzó con varias llegadas sin peligro del Albacete y con el conjunto de Escribá intentando llegar a la meta de Bernabé.

El partido transcurría igualado entre los dos equipos, sin ocasiones claras y con el juego poco vistoso. La primera acción del Albacete llegó en el 12’, con un disparo lejano que despejaba un nervioso Álvaro Ratón a córner. Poco pasaba en el partido, con un Zaragoza bastante lejos del nivel mostrado en los últimos partidos y con el Albacete sin generar nada de juego ofensivo. El encuentro llegaba al tiempo de descanso con empate a 0 en el marcador.


Publicidad


La segunda parte comenzó sin cambios en el Real Zaragoza, que tenía 45 minutos por delante para llevarse el partido. El segundo tiempo tenía el mismo ritmo bajo que el primero, sin ocasiones y con la posesión muy repartida. Zapater lo intentó con un disparo lejano, pero Bernabé atrapaba sin problemas.

Gueye tuvo la más clara en el 59’, pero su remate lo volvió a atrapar el meta del Albacete. A falta de 15 minutos para el final del partido, Escribá daba entrada a Vigaray (que debutaba esta temporada), Mollejo y Vada por Eugeni, Simeone y Larra. Manu Molina veía amarilla en el 82’, en un tramo de partido decisivo. Después de ver tarjeta, el técnico valenciano daba entrada a Grau por Molina.


Publicidad


El marcador no se movería y el conjunto maño lograba un punto en el Carlos Belmonte. Tras este partido, el sábado llegará uno de los enfrentamientos más esperados de la temporada, el encuentro contra la SD Huesca en el derbi aragonés, que se jugará a las 21h en el estadio de La Romareda.