Miércoles, 18 de Mayo de 2022

El Deportivo Aragón lograba este pasado domingo el ascenso de categoría, tras superar 4-1 al Giner Torrero en un buen partido. El equipo entrenado por Emilio Larraz lograba el campeonato liguero por delante del Utebo y del Illueca, que también llegaron con opciones a la última jornada liguera.

Publicidad

La sorpresa llegaba en las últimas horas, cuando se conocía que el Utebo, rival directo del conjunto blanquillo en las últimas jornadas, había interpuesto una denuncia a la Real Federación Aragonesa de Fútbol por alineación indebida de Miguel Puche, jugador del Deportivo Aragón. Desde el Utebo se entiende que el jugador ha disputado más de 10 partidos con el primer equipo, por lo que no podría jugar con el Deportivo Aragón si se trata de un filial, tal y cómo se indica en el artículo 226.

Desde la entidad zaragocista están muy tranquilos y afirman que la denuncia no tiene visos de prosperar ya que el Deportivo Aragón no está inscrito como filial sino como ‘club dependiente’, por lo que la alineación de Puche es completamente legal.

La normativa es clara en este aspecto y permite que los jugadores menores de 23 años inscritos en equipos dependientes pueden ser alineados en el partido de categoría superior y luego retornar al equipo de origen sin ninguna clase de limitación, al contrario que lo que sucede en los filiales, en los que eso no es posible.

Alfonso Orcajo, presidente del Utebo, reconocía en Radio Marca Zaragoza que su intención nunca ha sido la de denunciar, sino consultar. “Es cierto que en el escrito pone la palabra denuncia, pero no era nuestra intención denunciar y además es un comunicado que no redacté yo y que ni siquiera pude leer antes de que se enviara”. Orcajo también explicaba que “si nos hemos equivocado pedimos disculpas al Real Zaragoza, no queríamos crear esta confusión porque somos un club que queremos llevarnos bien con el resto”.

El Real Zaragoza tiene hasta este mediodía para poder presentar alegaciones a la denuncia interpuesta por el Utebo, pero según ha podido saber HOY ARAGÓN, dicha denuncia no prosperará y el Deportivo Aragón disfrutará de lo conseguido en el terreno de juego, un ascenso y un título liguero. El comité de competición se pronunciará en las próximas horas a favor del conjunto zaragocista.

El Utebo tendrá que seguir preparando la fase de ascenso a 2ªRFEF, que se disputa este domingo y el siguiente en el estadio Papa Luna de Illueca. El primer partido enfrentará el domingo a las 12 al Illueca con el Binéfar, mientras que el Utebo jugará el domingo a las 17h frente al Robres. La final por el ascenso se disputará el domingo 15 de mayo, a las 17h, también en el Papa Luna de Illueca.