Sabado, 22 de Enero de 2022

Utrillas se vistió de gala para recibir al Valencia, equipo de Primera División, en el choque que enfrentaba al conjunto local con los de Pepe Bordalás. El Ayuntamiento de la localidad turolense hizo un gran esfuerzo para acondicionar el Campo La Vega para el evento, con la instalación de gradas supletorias y también iluminación acorde a las normas de la RFEF.

Publicidad

El ambiente fue extraordinario, horas antes de que diera comienzo el partido y también durante el transcurso del mismo. El choque comenzó igualado entre ambos equipos y eso que el Valencia alineaba de inicio a grandes jugadores como Doménech, Maxi Gómez, Cheryshev, Foulquier o Marcos André.

Pasaban los minutos y el Utrillas esperaba crear peligro con alguna contra, mientras que el dominio del partido era para el equipo valenciano. El conjunto de las cuencas mineras tampoco sufría en exceso, aunque Marcos André hacía el 0-1 en el minuto 27. El encuentro llegaba al tiempo de descanso con al ventaja mínima para el equipo che.

En la segunda parte, el Utrillas intentó buscar el empate desde el inicio, aunque el control del choque lo seguía teniendo el Valencia. En el 50’, un disparo de Cheryshev pegaba en la mano de un futbolista del conjunto aragonés, señalando penalti el colegiado. El propio Cheryshev se encargaba de disparar la pena máxima, pero Marco Lainez lo paraba, aunque el rechace lo aprovechaba Musah para poner el 0-2.

El equipo de Pitu Lerga no podía con la superioridad del Valencia, que tuvo varias opciones para hacer el 0-3, pero Lainez lograba atajar varios disparos del equipo visitante. En el 70’, Koba hacía el 0-3 tras un gran lanzamiento de falta. El choque llegaba al final con el 0-3 definitivo y con la ovación de la afición turolense a sus jugadores.

Tras este partido, se pone fin al sueño copero del conjunto turolense, que no podrá este en el sorteo de este viernes junto a la SD Huesca y al Real Zaragoza, que son los únicos representantes aragoneses que quedan vivos en la Copa del Rey.