Martes, 29 de Noviembre de 2022

Jesús Vallejo se ha convertido en subcampeón olímpico con la selección española de fútbol tras caer en la final por el oro contra Brasil 2-1. España se enfrentaba a Brasil en Yokohama, una de las grandes favoritas para ganar el torneo olímpico. El defensa aragonés fue suplente en una alineación formada por: Unai Simón, Óscar Gil, Eric García, Pau Torres, Cucurella, Zubimendi, Asensio, Oyarzabal, Merino, Pedri y Dani Olmo.

Publicidad

El choque comenzó igualado, sin ocasiones para ninguno de los dos combinados nacionales. La ocasión más clara para España llegaba en el 15’ con un disparo que estuvo a punto de ser el primero del partido.

En el 37’, Unai Simón cometía penalti, pero Richarlison mandaba el balón alto. En el 45’, Matheus Cunha hacía el primero del partido, tras aprovechar un balón suelto en el área. Pasaban los minutos y el conjunto español logró empatar por medio de Oyarzabal. En los últimos minutos del partido, España pudo marcar el segundo, pero el choque se iba a la prórroga.

El aragonés Jesús Vallejo entró en el terreno de juego en el minuto 90’, justo al comienzo del tiempo extra. El marcador no se movía en la primera parte de la prórroga, que terminaba sin goles. En el 107’, Malcom hacía el 2-1 tras superar a Vallejo en velocidad y batir a Unai Simón. España lo intentó hasta el último segundo, pero no pudo lograr el empate, quedando subcampeón olímpico.

Con este metal, Vallejo se une a la lista de medallistas aragoneses formada por Conchita Martínez, José María Esteban Celorrio, José Miguel García, David López Zubero, Marínez López Zubero, Juan Antonio San Epifanio, Fernando Arcega y Andrea Blas.