El Zaragoza CFF sigue planificando la próxima temporada, en la que intentará conseguir el ascenso de categoría. El club ha hecho oficial esta semana que Víctor Búrdalo será el entrenador del primer equipo, en su primera gran aventura en solitario. El entrenador aragonés trabajará por primera vez con un equipo femenino, tras estar en el Real Zaragoza en las últimas temporadas, como entrenador asistente de Iván Martínez.

Publicidad

Búrdalo comenzó su carrera como técnico con tan solo 15 años en el Cristo Rey, donde permaneció hasta el año 2006. Entonces dirigió a equipos de otros clubs de Zaragoza como el Amistad o el Santa Isabel hasta que se incorporó a las categorías inferiores del Real Zaragoza, donde entrenó junto a Iván Martínez a varios conjuntos de la cantera.

En los últimos años ha sido la mano derecha de Iván Martínez en el Real Zaragoza, donde consiguieron guiar al club aragonés a su primer campeonato de Liga de División de Honor Juvenil trece años después y, acto seguido, levantar la Copa de Campeones por primera vez en la historia, lo que posibilitó que el club blanquillo disputase en la siguiente temporada la UEFA Youth League, la Champions de la categoría, un hito inédito en la entidad.

Víctor Búrdalo se mostraba muy feliz de llegar a un proyecto como el del Zaragoza CFF. “Estoy muy contento, ilusionado y agradecido al club por la confianza. La llamada del Zaragoza CFF me ilusionó mucho y desde el primer momento empecé a empaparme de todo lo que rodea al club y al fútbol femenino. No tuve dudas en aceptar este reto, que es muy bonito e ilusionante. Tenemos ya muchas ganas de empezar a trabajar y de conocer a las jugadoras”, comentaba el nuevo técnico del equipo zaragozano.

Víctor Búrdalo contará en su cuerpo técnico con Samuel Luna, que continuará como segundo entrenador tras su llegada el pasado mes de enero; Santiago Elipe, que completará su segunda temporada como entrenador de porteras; y Daniel Angoy, que se incorpora como preparador físico.