Miércoles, 18 de Mayo de 2022

Víctor Lapeña sigue agrandando su carrera como entrenador de baloncesto femenino y esta misma semana se hacía oficial su llegada al combinado nacional de Canadá, un puesto que combinará con el cargo de entrenador que ejerce actualmente en el Fenerbahçe turco, uno de los mejores equipos del panorama internacional.

Publicidad

El aragonés será el nuevo seleccionador de Canadá, donde intentará hacer crecer más al combinado norteamericano. Lapeña está ahora mismo considerado como uno de los mejores entrenadores de baloncesto femenino. A este proyecto en Canadá, Lapeña llegará junto a Noelle Quinn, entrenadora de las Seattle Storm en la WNBA.

El aragonés está cosechando muchos triunfos en su etapa en Turquía y en mayo de 2021 lograba conquistar la poderosa Superliga turca, venciendo en la final al Galatasaray. El técnico comenzó su andadura profesional en el Stadium Casablanca de Zaragoza, pasando a entrenar a grandes equipos del panorama nacional como Perfumerías Avenida y también al Mann Filter, con quien logró un meritorio tercer puesto.

Antes de llegar al Fenerbahce, Lapeña entrenó en Rusia, al Orenburg, equipo con el que logró la EuroCup Women 2019. Además, el entrenador zaragozano ha sido el entrenador asistente de la Selección Española absoluta desde el pasado año 2012.