Un año más, la Vuelta a España no tendrá presencia en tierras aragonesas. La organización de la carrera daba a conocer ayer el nuevo recorrido, que partirá fuera del territorio nacional, más concretamente en Utrecht, Países Bajos.

Publicidad

La Vuelta 2022 no tendrá etapas míticas en los Pirineos, el Angliru o los Lagos de Covadonga.  Contará con seis etapas llanas y dos llanas con final en alto, 4 de media montaña, 7 de montaña, 1 contrarreloj por equipos, otra individual y 3 días de descanso.

La 77ª edición de la ronda española arrancará el viernes 19 de agosto en Utrecht (Países Bajos) y terminará el 11 de septiembre en Madrid. En 2009 el pelotón ya tomó la salida en Países Bajos, en Assen.

A lo largo de las 21 etapas, contará con 12 salidas y 11 metas inéditas, visitará 10 comunidades autónomas y, por primera vez en la historia, las ocho provincias andaluzas. En esta nueva edición habrá nueve llegadas en alto, de las cuales cinco inéditas en La Vuelta, dos contrarrelojes, siete etapas de montaña, cuatro de media montaña, seis llanas y dos llanas con final en alto.

Unipublic (organizadora de la prueba) no cuenta con Aragón por segunda edición consecutiva. En la edición de 2020, Ejea, Sabiñánigo y Biescas fueron protagonistas en la ronda española, con etapas en tres días diferentes.

El final volverá a ser en Madrid, ya que en la pasada edición se apostó por finalizar la ronda en Santiago de Compostela por el año Xacobeo.