Aragón será protagonista en la próxima edición de la Vuelta a España tres años después, con tres etapas, una en cada provincia. Habrá llegadas a Javalambre y a Zaragoza y otra con salida de Formigal, con meta en el mítico Tourmalet, histórico puerto del Tour de Francia que tanto espectáculo ha dado al mundo del ciclismo.

Publicidad

Especialmente interesante será la vuelta a Zaragoza de la carrera tras quince años de ausencia. El Ayuntamiento de Zaragoza y la agencia organizadora Unipublic han alcanzado un acuerdo por el cual la capital aragonesa acogerá uno de los finales de etapa.  De este modo, Zaragoza recupera su protagonismo en el gran evento ciclista de España, una década y media después. La última vez fue en 2008, con un final de etapa en el Paseo de la Independencia.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento, Cristina García, ha destacado el gran impacto económico, calculado en más de 250.000 euros para la ciudad, debido a la pernoctación de las más de 2.500 personas que componen la caravana de La Vuelta. A ello se suma el incalculable valor en términos de proyección exterior, gracias al seguimiento mediático a nivel nacional e internacional.


Publicidad


El jueves 31 de agosto en una etapa que saldrá de La Vall d’Uixó y finalizará, 181 kilómetros después, en el Observatorio Astrofísico de Javalambre, en Teruel. La siguiente parada en tierras aragonesas será la etapa del jueves 7 de septiembre, que saldrá de Ólvega (Soria) y finalizará en las calles de Zaragoza, en un punto todavía por determinar.

La última etapa en territorio aragonés será uno de los platos fuertes de esta edición, el viernes 8, con salida de Formigal y tendrá la meta en el Tourmalet, pasando por el Portalet, un puerto de tercera categoría, el Col d´Aubisque, de categoría especial, y el Col de Spandelles, de primera categoría.


Publicidad


Todas las etapas de La Vuelta son retransmitidas en directo en España por La 1 de TVE y por Teledeporte, así como por Eurosport para 190 países. La media de audiencia es de 1.163.000 espectadores en cada etapa, lo que representa el 11% del ‘share’.