Viernes, 03 de Febrero de 2023

La tenista Irene Burillo jugará la ronda previa de Wimbledon, haciendo historia en el tenis aragonés. La jugadora de Stadium Casablanca, que ocupa el puesto 239 del ranking de la WTA, intentará superar varias eliminatorias para poder estar en el cuadro definitivo del torneo londinense, aunque a día de hoy el éxito es haber llegado hasta esta ronda previa.

Publicidad

Burillo se clasificaba junto a otras seis tenistas españolas, Nuria Parrizas, Aliona Bolsova, Cristina Bucsa, Lara Arruabarrena, Georgina García y Eva Guerrero. Esta ronda previa comenzará el próximo 21 de junio, mientras que el cuadro final del torneo comenzará el 28 de junio y terminará el 11 de julio.

La clasificación de Burillo para Wimbledon supone todo un hito en la historia de la sección de tenis del club zaragozano, ya que se convierte en la primera tenista de Stadium Casablanca en lograrlo.

La aragonesa llega a Wimbledon tras conseguir su mejor resultado en el circuito profesional, el pasado mes de enero cuando lograba vencer en Rome, tras un gran campeonato. La tenista ganó un torneo de 60.000 dólares disputado en Rome (Georgia, USA).

Antes de ganar Rome, Burillo ocupaba el puesto 334, mientras que en estos momentos ha conseguido bajar casi 100 puestos, debido a sus buenos resultados. Durante esta temporada también ha llegado a finales de torneos ITF, como el pasado mes de mayo en Platja de Aro.

Ahora toca Wimbledon, que trae muy buenos recuerdos a la afición aragonesa y es que Conchita Martínez lograba llevarse el campeonato en el año 1994. La jugadora de Monzón ha sido la única española junto a Garbiñe Muguruza en conseguir el torneo.