La SD Huesca quiere comenzar una buena dinámica en la Copa del Rey, en el encuentro que le va a enfrentar al CD Cayón en tierras cántabras. El conjunto de Xisco Muñoz afronta una semana con dos partidos, el de este martes en la competición copera y el del viernes en liga frente al Valladolid en El Alcoraz.

Publicidad

Xisco Muñoz ha hecho una lista de 21 jugadores para el encuentro, incluyendo a seis jugadores del filial: Barri, Euse, Manu Rico, Barba, Aparicio y Carlos Kevin. El técnico balear se toma muy en serio la Copa, consciente de que puede servir para volver a coger buenas sensaciones.

El entrenador del equipo altoaragonés reconocía en sala de prensa que su equipo debe aprovechar este tipo de partidos para seguir creciendo. “Tenemos un grupo preparado para competir y podemos ver cosas que no hemos visto hasta ahora. Es una oportunidad para los jugadores de apretar, de poner las cosas difíciles al staff y de que veamos más soluciones de juego. Los jugadores deben sacar su mejor versión para tratar de estar en el once”, explicaba Xisco.

Enfrente estará el CD Cayón, un equipo que milita en 2ªRFEF, del que hablaba así Xisco. “Tenemos toda la información posible y hemos preparado bien el partido, con sus vídeos y análisis del rival. Vamos con todo. Esperamos un partido complicado, es un equipo que tiene juego directo y que disputa mucho. Habrá que apretarlo, trabajarlo y lucharlo”.

Por último, el preparador azulgrana también hablaba de los canteranos que han viajado con el primer equipo para el partido. “Es el momento de ver a los chicos del filial, y es el momento de premiarlos, porque están muy bien a nivel físico y están trabajando duro”.

El choque dará comienzo a las 16h, en el estadio Fernando Astobiza, de Santa María de Cayón, en Cantabria.