Alberto Zapater ha entrado en el selecto club de los 3 jugadores con más partidos en la historia del Real Zaragoza. El futbolista de Ejea de los Caballeros tan sólo tiene por delante a Xavi Aguado y José Luis Violeta, dos auténticas leyendas del conjunto aragonés, que atesoran 473 partidos oficiales con la camiseta del león rampante.

Publicidad

Zapater está en el tramo final de su carrera futbolística, pero sigue siendo un jugador importante para JIM. El mediocentro volvió a tener minutos en el choque frente al Cartagena, aunque sigue lejos de su mejor nivel tras estar varias semanas lejos de los terrenos de juego por una inoportuna lesión.

El canterano tiene el sueño de lograr el ascenso con el Real Zaragoza para poder poner punto y final a su etapa como futbolista, algo que de momento no se plantea. El ejeano superaba este viernes a Manolo González, que sumaba 382 partidos en el conjunto blanquillo.

Con los minutos del pasado sábado, Zapater entra en el Top 3 (383 partidos) de una lista que tiene a futbolistas tan importantes como los anteriormente nombrados o Casuco, Señor, Pardeza, Aragón o Cedrún. Palabras mayores en la historia del Real Zaragoza.

Alberto Zapater debutó con el Real Zaragoza el 29 de agosto de 2004 frente al Valencia, con la conquista de la Supercopa de España a las órdenes de Víctor Muñoz. El mediocentro fue un hombre clave en el club aragonés durante los años posteriores, hasta que el Real Zaragoza decidió venderlo al Génova italiano en el año 2009.

Il Toro, como fue bautizado en Italia, estuvo tan sólo una temporada en la Serie A, hasta que una temporada después firmó por el Sporting de Lisboa portugués. Tras jugar en Portugal, Zapater firmó por el Lokomotiv de Moscú. Jugó en su primera temporada, pero después comenzó su infierno con las lesiones, que casi le obligan a dejar el fútbol.

Tras estar muchos meses trabajando en solitario junto a Andrés Ubieto, Zapater fue mejorando de sus dolencias en la espalda y pudo volver a sentirse futbolista tras su etapa en Rusia, donde vivió todo un calvario.

Volvió a aparecer el Real Zaragoza como salvación para Alberto Zapater. En esta segunda etapa en el club de su corazón, el mediocentro acumula ya 176 partidos, siendo un futbolista importante para todos los entrenadores que han pasado desde el año 2016, cuando regresó a Zaragoza.

El jugador zaragocista firmó en 2017 su renovación hasta el año 2023, por lo que todavía tiene una temporada más de contrato, en la que intentará lograr el sueño de su vida, volver a primera división con el Real Zaragoza.