Lunes, 30 de Enero de 2023

Zaragoza celebrará este domingo uno de los mayores eventos deportivos femeninos del calendario anual, la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2022, que ha vuelto a agotar las 11.000 inscripciones disponibles.

Publicidad

La marea rosa partirá a las 10.00 horas desde el pabellón Príncipe Felipe para recorrer el circuito de 5 kilómetros que atravesará Cesáreo Alierta, paseo de La Mina, plaza San Miguel, Coso, paseo Echegaray y Caballero, cruzará el Puente del Pilar en ambas direcciones y concluirá en la plaza del Pilar.


Publicidad


Antes del pistoletazo de salida, se rendirá un emotivo homenaje a Mireya Arnedillo, joven atleta aragonesa que ha logrado una gesta histórica tras batir el récord de España sub-20 de 1500m (4:11.06) que tenía la también aragonesa Carmen Valero desde el año 1974, la plusmarca más longeva del atletismo español. Arnedillo será la madrina de la prueba. Fomentar el deporte femenino y luchar contra el cáncer y contra la violencia de género vuelven a ser los objetivos principales de la carrera

Además, esta edición de la carrera recupera el tradicional festival de Aeróbic y Fitness en la zona de meta situada en la Plaza del Ayuntamiento de Zaragoza. A partir de las 10.30h, todas las participantes podrán disfrutar en directo de las sesiones de música, baile y ejercicio que los monitores de FEDA Zaragoza, Ballet Fit y Zumba  han preparado para el evento.


Publicidad


En esta edición la Asociación Española Contra el Cáncer recibirá una donación de 75.000 euros y se apoyan económicamente a tres fundaciones centradas en la protección de las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Fundación GEICAM y Clara Campoamor.