El fútbol aragonés se ha rendido ante el hito conseguido este fin de semana por el conjunto alevín del Zaragoza Club de Fútbol Femenino, que lograba alzarse con el título de liga con un equipo íntegramente femenino en una liga mixta.  

Publicidad

Se trata del primer equipo femenino en la historia de Aragón que gana una Liga mixta en la que ha tenido que competir únicamente contra equipos de chicos. Las jugadoras, de 10 y 11 años, eran el único equipo femenino de su grupo y han logrado proclamarse campeonas de Liga a falta de tres jornadas de campeonato después de vencer este pasado sábado al Zuera por 1 a 11.

De esta forma, las jugadoras de Víctor Aguirán se llevaban el título tras sumar 14 victorias y un empate en 15 jornadas. El equipo está invicto y suman un total de 83 goles a favor y solo 9 en contra.

A pesar de su corta edad, las jugadoras han demostrado durante toda la temporada su compromiso y también su compañerismo con todos los equipos rivales. Ello les ha llevado a hacer historia en el fútbol aragonés. 

El técnico del conjunto zaragozano, Víctor Aguirán afirmaba que “estoy muy contento por las chicas y muy orgulloso de que hayan hecho historia. Seguro que esto es el comienzo de algo muy grande”.

Además, antes del choque del primer equipo, que le enfrentaba al líder, el Levante Las Planas, las jugadoras de ambos conjuntos realizaron un pasillo de honor al equipo alevín por el título logrado este sábado.