Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Casademont Zaragoza se ha propuesto devolver el balonmano de máximo nivel a Zaragoza y el club tendrá una sección de este deporte. El convenio de colaboración fue alcanzado entre el Club Deportivo BM Zaragoza Adecor, el Club Deportivo Sportcor Zaragoza, la Asociación Deportiva de balonmano ADEMAR y Basket Zaragoza 2002. El acto de firma se ha llevado a cabo este jueves.


Publicidad


Publicidad


Publicidad


El acto de firma del convenio citado es el fruto del trabajo y el deseo de aunar voluntades para impulsar el balonmano aragonés. Desde Casademont Zaragoza se explica que “siempre ha sido el objetivo de Basket Zaragoza promocionar el deporte en general para contribuir a la expansión y consolidación de los valores que fomenta”. Balonmano Zaragoza es el resultado de la suma de esfuerzos de cuatro de las escuelas más importantes de Aragón como son Balonmano Adecor, Balonmano Ademar, Balonmano La Jota y Balonmano Dominicos. Junto con Sportcor y ADEMAR es la respuesta a la necesidad de recuperar un balonmano de calidad a la altura de Zaragoza.

Reynaldo Benito, presidente de Basket Zaragoza, reconocía que el objetivo es llegar a lo más alto, pero con tranquilidad y sin cometer errores. “El objetivo es crecer con este proyecto. Nos costó mucho subir a la ACB y no podemos cometer los mismos fallos. Llegaremos donde queramos todos. Es un día de celebración para el balonmano aragonés”.

Pablo Hernández, presidente de Zaragoza Balonmano también se mostraba satisfecho tras la firma de este convenio. “Nuestra idea como club va a ser la misma, que las canteras zaragozanas se junten. La idea es un equipo arriba con gente de Zaragoza. Para que los chavales que salen de los colegios no tengan que marchar fuera. La idea de Basket Zaragoza sabemos que es fomentar el deporte aragonés. Entendemos que no somos deportes excluyentes y cada uno tenemos nuestras aficiones. La idea es ir poco a poco consiguiendo que el equipo se afiance”.

El nuevo proyecto nace desde la primera nacional, es decir, la tercera categoría del balonmano español, con el objetivo de lograr el ascenso a la Liga Asobal en unos años para poder coger el testigo del Balonmano Aragón, que llegó a disputar toda una final europea frente al Magdeburgo alemán en el 2007.